infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Foro Bellota

Sevilla acogerá el II Foro Bellota

El II Foro Bellota, buscará soluciones de futuro para el sector agrario basadas en la innovación

ESPAÑA 11/04/2011



Luis Marquez en el I Foro Bellota
Bellota Agrisolutions, compañía líder a nivel mundial en la fabricación y distribución de herramientas y componentes para maquinaria agrícola, ha elegido Sevilla para celebrar el II Foro Bellota que, bajo el lema “Comprometidos con el futuro”, buscará soluciones para la viabilidad y sostenibilidad de la actividad agraria. Ponentes del máximo nivel y las principales instituciones y organizaciones agrarias asistirán al Foro para debatir y proponer ideas en base a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías.

Del 13 al 15 de abril se va a celebrar en Sevilla el II Foro Bellota bajo el título “Comprometidos con el Futuro”. Esta iniciativa, que inició la compañía Bellota Agrosolutions en Burgos, en 2008, coincidiendo con el centenario de la fundación de la empresa por Patricio Echeverria, pretende ser un Foro de reflexión que aporte ideas y soluciones para mejorar la gestión empresarial de las explotaciones agrarias y conseguir una agricultura sostenible y de futuro.

El II Foro Bellota está estructurado en dos Jornadas de trabajo, una de reflexión y análisis y otra de carácter interno, enfocada a los distribuidores y clientes de Bellota Agrosolutions. Así, la sesión abierta se celebra el 14 de abril con una serie de ponencias para analizar la situación y perspectivas del sector a nivel mundial y una mesa redonda sobre nuevas tecnologías en la agricultura empresarial.

La sesión de la mañana se celebrará en el hotel Abba Triana y comenzará con una ponencia de Luis Márquez, Presidente de la Comisión Técnica de normalización de tractores y maquinaria agrícola de AENOR, sobre “Perspectivas de la Agricultura Mundial, con una visión a 10 años”. Después se hablará de la “Importancia de la tecnología en la agricultura empresarial”, dando la visión de dos compañías líderes en este campo como son John Deere y Topcon Agricultura.

Por la tarde, en la Taberna del Alabardero, se celebrará una mesa redonda sobre “Las nuevas tecnologías en la agricultura empresarial”, que será moderada por José Antonio Erdozia, director general de Corporación Patricio Echeverria y de Bellota Agrisolutions, y en la que está previsto que participen Judit Anda, directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Miguel López, presidente de COAG en Andalucía y a nivel nacional, Ricardo Serra, presidente de ASAJA Andalucía, José Antonio González, director gerente de la empresa de servicios Belorta, Antonio López, responsable de Calidad e Innovación de FAECA y Diego Valdenebro, empresario agrario, además del ponente de la mañana, Luis Márquez.

De todas las ponencias e intervenciones, así como del debate con los asistentes, se intentarán sacar ideas y soluciones que, a modo de conclusiones del Foro, se harán llegar a todos los participantes y al sector a través de los medios generales y especializados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.