infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Heladas, lluvias y granizadas

Más de 47 mil hectáreas perdidas por inclemencias climáticas

Han registrado un total de 47 mil 118 hectáreas de cultivos, entre afectadas y perdidas, producto de las heladas, lluvias y granizadas

Perú 14/04/2011


La provincia de El Collao es la que registra los mayores perjuicios con 5 mil 356 hectáreas perdidas. - Han registrado un total de 47 mil 118 hectáreas de cultivos, entre afectadas y perdidas, producto de las heladas, lluvias y granizadas.

El titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, Claudio Ramos Vera, señaló que desde noviembre del pasado año a marzo del 2011, han registrado un total de 47 mil 118 hectáreas de cultivos, entre afectadas y perdidas en la región, producto de las heladas, lluvias y granizadas en la región.

La provincia de El Collao es la que registra el mayor número de hectáreas perdidas con 5 mil 356 hectáreas, mientras que 14 mil 365 hectáreas afectadas, haciendo un total de 19 mil 721 hectáreas en peligro.

Le sigue a esta la provincia de Azángaro con 883 hectáreas perdidas y mil 920 hectáreas afectadas, haciendo un total de 2 mil 803 hectáreas en peligro, a esta le sigue la provincia de San Román con 450 hectáreas perdidas y 682 afectadas.

En menor rango se encuentran las provincias de Lampa con 178 hectáreas perdidas y 2 mil 960 afectadas, seguido de la provincia de Puno y Melgar. Sin embargo, la preocupación de los funcionarios del sector agrario está concentrada en las pérdidas en cultivos que se registraron.

Por ejemplo, para el cultivo de la papa se perdieron en toda la región mil 482 hectáreas, mientras que 10 mil 947 se han visto afectadas. La cebada de grano también se vio perjudicada con mil 350 hectáreas perdidas y 5 mil 459 afectadas.

En cuanto al cultivo de cebada forrajera se han perdido un total de mil 115 hectáreas de cultivo y se han afectado un total de mil 697 hectáreas. La quinua es otro cultivo perjudicado con 981 hectáreas perdidas y 7 mil 514 hectáreas afectadas.

OTRO SI: Ramos Vera señaló, que se necesitarían al menos 69 millones de soles para afrontar las pérdidas en hectáreas que se verá reflejada en la próxima temporada de cosecha.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.