infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crisis pepino

Ingresado un hombre en San Sebastián con sintomas de la bacteria E. coli

El hombre, de unos 40 años, permanece ingresado tras volver de un viaje por Alemania y Chequia

ESPAÑA 31/05/2011


Un hombre de unos 40 años se encuentra ingresado desde hace diez días en el Hospital Donostia de San Sebastián con síntomas de la bacteria E. coli, tal y como ha informado esta mañana Cadena Ser.

El hombre, natural de Guipúzcoa, se encontraría en la UCI estado grave a causa de la bacteria intestinal después de haber realizado un viaje por Alemania y Chequia. Al parecer, el paciente habría sufrido una fuerte gastroenteritis a su regreso a España, el 20 de mayo, motivo por el cual está siendo sometido a un cultivo que determinará las causas de la infección.

Según ha informado a Efe el departamento vasco de Sanidad, los médicos mantienen la sospecha de que pueda estar afectado por el brote infeccioso y aguardan con cautela los resultados del cultivo ya que, de estar infectado, se trataría del primer caso de una persona hospitalizada en España y afectada por esta bacteria.

Por el momento, la única española afectada por la bacteria E. Coli es la atleta Elena Espeso, que asegura no haber comidao pepinos durante su estancia en Hamburgo. El origen del brote que afectó a Elena en pleno maratón es aún confuso. «Hablan mucho de los pepinos, pero yo no los he comido. De hecho, he tenido muchísimo cuidado». Elena siguió los consejos de su amiga y también atleta Beatriz Ros. «Debía controlar todo lo que comía para evitar que algo me impidiera correr, así que me traje todo en tuppers de casa. En el avión no comí nada y tampoco en el aeropuerto. No probé bocado hasta llegar al hotel de la concentración». La perplejidad crece cuando comparando su dieta con la de su compañera de habitación descubren que no han coincidido en nada.

Tres muertos en Alemania

A día de hoy el número oficial de fallecidos tras haber contraído la bacteria E. coli asciende a tres en Alemania, según Bruselas, pero otras fuentes procedentes de ese país elevan a 14 el número de fallecimientos. La Comisión Europea consideró ayer que ''no hay necesidad'' de bloquear el mercado europeo a los pepinos procedentes de España, pese a la decisión de Alemania, Austria y otros países de la UE de retirar este producto y otras hortalizas importadas de España por temor a que sean el origen del brote infeccioso de la bacteria ''Escherichia coli'' que afecta principalmente a Alemania.

No en vano, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, afirmó que el Gobierno ha exigido a Alemania que «acelere toda la investigación» para poder conocer con «rotundidad y evidencia» qué es lo que ha ocurrido con los pepinos españoles


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.