infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pepinos contaminados

Miles de despidos en el manipulado

Ante la situación generada Ecohal ha procedido a dar de baja a varios cientos de trabajadores al haberse anulado la práctica totalidad de los pedidos, no solo de pepino sino del resto de hortalizas.

ESPAÑA 31/05/2011


Reconoce que ya a echado a varios cientos de trabajadores

Ante la situación generada como consecuencia de la irresponsable actuación del Gobierno Alemán en relación a la alerta sanitaria aparecida en Alemania por contaminación por la bacteria Escerichia Coli, según la cual la causa del brote estaría situada en España, las empresas asociadas a Ecohal Andalucía han procedido en estos primeros días de crisis a dar de baja a varios cientos de trabajadores al haberse anulado la práctica totalidad de los pedidos, no solo de pepino sino del resto de hortalizas.

Esta situación se verá empeorada con la pérdida de miles de empleos en la producción y en el envasado de productos si en las próximas 24-48 horas no hay una respuesta contundente por parte del máximo responsable del Gobierno español exigiendo, cuando menos, que las autoridades alemanas pidan disculpas y reconozcan que se precipitaron acusando como causa de la alerta a los pepinos, y que aún no han podido determinar el origen de la infección.

Muchas empresas se encuentran en situación caótica al no poder dar respuesta a las diferentes preguntas que se plantean por parte de los agricultores, así como de los diversos trabajadores (manipuladoras, carretilleros, transportistas y un largo etc.).

Por otra parte, la dilatación en el tiempo de una solución que frene la histeria contra la producción hortícola española en Europa y Rusia, ha provocado que muchas plantaciones hayan llegado a su fin mucho antes de lo previsto, por lo que el despido de jornaleros se ha precipitado causando un grave perjuicio a muchos trabajadores que han visto reducida su campaña agrícola. Así como de agricultores que se han visto obligados a dejar de recoger parte de su producción


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.