infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pepinos contaminados

Savia Biotech diseña un nuevo servicio para detectar pepinos contaminados

Las empresas comercializadoras españolas contarán con un certificado para restaurar la confianza de los consumidores. Los resultados se tienen en 48 horas desde 29 Euros.

ESPAÑA 01/06/2011


La empresa biotecnológica almeriense Savia Biotech ha diseñado un servicio para detectar la cepa ‘O104H4’ de la enterobacteria E.Coli, responsable de varias intoxicaciones alimentarias detectadas en pepinos vendidos en el mercado alemán.

Se trata de un test rápido, que en menos de 48 horas y desde 29 euros, puede certificar que las partidas de pepino que venden agricultores y comercializadoras españolas están libres de la cepa concreta de la bacteria que ha hecho saltar las alarmas sanitarias en Europa.

Según ha explicado Agustín López, responsable del área de Biotecnología de Savia Biotech, “este test rápido se desarrolla en tres niveles: 1) se detecta la presencia de la bacteria E-Coli; 2) se detecta si se trata de una enterobacteria enterohemorrágica; y 3) se confirma si es de la cepa ‘O104H4’ o no”.

Las autoridades competentes en materia de seguridad alimentaria avalan para realizar este tipo de análisis a Savia Biotech, que está inscrita en la Sección de Laboratorios Autorizados del Registro de Laboratorios de Salud Pública de la Junta de Andalucía con el número A.494/I.

Debido a la alarma sanitaria se han anulado pedidos a las comercializadoras españolas, por lo que Savia Biotech ofrece este servicio de análisis con el que se pretende restaurar rápidamente la confianza de los importadores, distribuidores y consumidores de Alemania y el resto de Europa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.