infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Transporte Pepinos

La mentira alemana provoca cuantiosos daños colaterales

La crisis del pepino español pasa factura al transporte frigorífico. Las exportaciones de frutas y hortalizas han caido en picado, con el cierre de fronteras de algunos países como Alemania y Rusia...

ESPAÑA 02/06/2011



Los pepinos españoles no son la fuente de epidemia
Desde que el brote de la bacteria ''E-coli'' se manifestara en Alemania la semana pasada y se apuntara a una partida de pepinos españoles como fuente de la enfermedad -hecho desmentido ya ayer por las autoridades alemanas-, las exportaciones de frutas y hortalizas han caido en picado, con el cierre de fronteras de algunos países como Alemania y Rusia y el descenso de pedidos en otros destinos.

Esta alerta alimentaria ha puesto en graves apuros no sólo al sector hortofrutícola, sino también a otras industrias auxiliares como el transporte frigorífico.

Así, según José María Arnedo, presidente de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Frigorífico, el 70% de la flota de camiones que cubre los trayectos desde la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería hacia diferentes destinos europeos permanece paralizada, lo que está suponiendo una pérdida de facturación para las empresas que se podría estimar en algo más de 30 M€ semanales.

Ante esta situación, la Asociación, que aglutina unos 12.000 vehículos, va a presentar una queja formal ante el Ministerio de Fomento para solicitar ayudas para paliar estas pérdidas, así como para que pida responsabilidades a quien fuera oportuno.

En esta línea, la Ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, reclama a la UE ''medidas extraordinarias y de urgencia'' para compensar las pérdidas sufridas por la huerta española.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.