infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Materias primas

Acuerdos de compra-venta on line

En estos tiempos de inquietud e incertidumbre en los mercados de materias primas, cada vez es más importante crear nuevas herramientas ágiles y fiables que sirvan para consolidar cualquier operación mercantil.

ESPAÑA 09/06/2011


El sector de las materias primas está de enhorabuena tras la reciente incorporación al mercado de la compañía Remapri (Registro de Operaciones de Materias Primas S.L.), que ofrece a los operadores un novedoso servicio por internet que les permite acceder a un registro online para emitir confirmaciones de sus acuerdos de compra-venta. Lo más destacado de este servicio es que todas las confirmaciones están protocolizadas ante notario, facilitando pruebas concluyentes en caso de incumplimientos del contrato.

En estos tiempos de inquietud e incertidumbre en los mercados de materias primas, cada vez es más importante crear nuevas herramientas ágiles y fiables que sirvan para consolidar cualquier operación mercantil. En muchas ocasiones y por muy sencillas que parezcan, estos acuerdos pueden complicarse y causar todo tipo de conflictos. A ello se suma la volatilidad en los precios de las materias primas y el continuo aumento de los niveles de morosidad, constituyendo todo ello el aliciente perfecto para que cada vez sea mayor el número de incumplimientos.

Para responder a esta necesidad ha nacido Remapri (Registro de Operaciones de Materias Primas S.L.), que desde su web ofrece una nueva herramienta online diseñada exclusivamente para operadores, ya sean empresas intermediarias, comerciantes, fabricantes, cooperativas u otrosque comercien con todo tipo de materias primas. Este nuevo sistema ofrece la oportunidad de emitir una confirmación telemática de un acuerdo de compra-venta, generando un registro único a cada operación y enviando de forma automática el mail de confirmación a las partes intervinientes y a un Notario Público para su posterior protocolización (con un plazo de 24 horas laborables). La web se caracteriza por una estructura muy intuitiva y cómoda y el coste del registro de cada operación es verdaderamente bajo, (en función de las toneladas u otras unidades de medida, se aplica una escala de precios). Sin duda, aquel que quiera pasar sus operaciones por un notario, lo hará de manera ágil y sencilla.

Además, por el mismo precio de la confirmación de una operación, se permite al usuario la posibilidad de adjuntar hasta dos documentos en formato Pdf, como por ejemplo un contrato tipo, ciertas condiciones generales o la minuta de un bróker, documentos adicionales que igualmente son enviados a las partes intervinientes vía e-mail y al Notario Público. El Registro cuenta con un sistema de seguridad de primer orden, y garantiza la privacidad de los usuarios, favoreciendo un comercio justo y seguro en donde poder confiar a la hora de operar online.

Con este nuevo Registro online de los contratos de compra-venta, Remapri no sólo estará protegiendo al usuario ante posibles incumplimientos, sino que fomentará su credibilidad en el sector frente a clientes y competidores. La página web de Remapri ya está operativa, actualmente diversos operadores y cooperativas han apostado por este servicio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.