infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Feria agrícola

Agropriego 2011

Trigésimo primera edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria de Priego de Córdoba

ESPAÑA 16/09/2011


La trigésimo primera edición de Agropriego, la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria de Priego de Córdoba, abrió este jueves sus puertas, con el reto de seguir siendo el referente y punto de encuentro del sector agrícola del centro de Andalucía.

Con cerca de un centenar de expositores, Agropriego volverá a mostrar las principales novedades del sector agrícola, de cara al cercano inicio de la campaña olivarera en la comarca, y volverá a contar con un amplio número de actividades paralelas y jornadas técnicas.

Dentro de los expositores, la feria agrícola prieguense contó con más de una treintena de stands dedicados a maquinaria pesada, tractores, vehículos agrícolas o vibradoras de gran tamaño, con las últimas novedades del sector. Asimismo se instaló una carpa donde una quincena de empresas dedicadas a fertilizantes, fitosanitarios y maquinaria ligera mostraron sus productos.

Uno de los alicientes de Agropriego es la zona dedicada al sector agroalimentario donde el visitante podrá degustar y adquirir productos tan variados como aceite de oliva, quesos, embutidos y jamones de distintos puntos del país, repostería o helados artesanos.

Los stands se completaron con la zona multisectorial, donde han tenido cabida otros sectores, y el espacio destinado a instituciones en el Pabellón de las Artes, donde han estado presentes organizaciones agrarias y empresariales, el SEPRONA, la D.O.P. “Priego de Córdoba”, o las delegaciones provinciales de las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Como principales novedades, el grueso de la feria se ha reubicado en la zona superior del Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora, volviendo al Pabellón de las Artes los stands de instituciones; y a la Caseta de la Juventud los del sector agroalimentario, reordenándose los espacios en esta zona. De la misma forma, en esta edición, la feria recupera el horario partido, atendiendo así a la petición realizada por los expositores.

Junto a las habituales demostraciones de maquinaria en los diferentes stands, Agropriego 2011 volvió a contar con jornadas técnicas en colaboración con las organizaciones agrarias UPA y ASAJA, ponencias sobre la trufa y el empleo de fitosanitarios o la importancia de las denominaciones de origen, en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O.P. “Priego de Córdoba”, que ofreció además el tradicional desayuno molinero.

A ello hay que añadir actividades paralelas, como talleres para escolares, el tradicional concurso de la calabaza de mayor peso o un espectáculo ecuestre de enganches, que ofrecido por el Club de Enganches “Priego de Córdoba”, se llevará a cabo en el Coso de las Canteras. Las actividades se completarán con una exposición de razas aviares de la Diputación de Córdoba, y la exposición de fotografías del concurso nacional “Turismo y Medio Ambiente”, cuyos premios se entregarán en el marco de Agropriego 2011.

En definitiva, un amplio y variado programa de actividades, que harán de Priego de Córdoba durante los próximos cuatro días, el epicentro del sector agrícola de la zona y punto de encuentro de agricultores de la comarca y poblaciones de provincias limítrofes como Jaén, Granada o Sevilla.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.