infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Patatas

Contratos para la próxima campaña de patatas

Silvia Clemente, ha animado a los productores de patata a firmar ''de forma masiva'' en la próxima campaña los contratos con las industrias transformadoras y almacenistas para evitar que se repita la actual crisis...

ESPAÑA 29/09/2011


La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha animado a los productores de patata a firmar ''de forma masiva'' en la próxima campaña los contratos con las industrias transformadoras y almacenistas para evitar que se repita la actual crisis que sufre el sector por la caída del precio.

''El problema se corrige fundamentalmente firmando contratos entre los agricultores y los almacenistas y las industrias de transformación'', ha señalado Clemente, a preguntas de los periodistas, en la visita realizada a la explotación hortofrutícola de Nufri en la finca de La Rasa, en El Burgo de Osma.

La titular de Agricultura y Ganadería ha recordado que este contrato-tipo fue aprobado por su departamento la pasada campaña pero apenas ha sido firmado por los productores, ''lo que -a su juicio- quiere decir que los agricultores han decidido fiar al mercado los precios que vinieran en función de la producción y ahora son bajos''.

Por ello, ha adelantado que la Consejería de Agricultura y Ganadería lo único que puede hacer ahora es propiciar la venta de patata de la región, a través de un acuerdo con diez de las principales cadenas de distribución de España, además de buscar un equilibrio de los precios y evitar que se venda ''a pérdidas''.

Clemente ha reconocido que en esta campaña hay más producción de patata que la habitual, merced a la mayor superficie plantada y las condiciones favorables que se han dado para un mayor rendimiento de la superficie cultivada.

''Todo esto viene aderezado por la caída del precio que se produjo en el mes de mayo, como consecuencia del retraso en la producción de Andalucía y un freno a las exportaciones por el problema suscitado en Europa con el pepino'', ha apuntado.

Clemente ha señalado que todos estos factores han provocado una bajada en el precio de la patata en el mercado.

La Consejería de Agricultura y Ganadería está apoyando un plan estratégico (2010-2013) que quiere corregir desde un punto de vista estructural este problema.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.