infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Enfrentamiento agrario

Coag Andalucía se querellará contra Asaja

Esta organización agraria no comprende que ASAJA critique un proceso transparente y democrático de liquidación del patrimonio.

ESPAÑA 02/02/2012


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, va a presentar una querella contra el asesor jurídico de ASAJA Andalucía, Emilio Vieira y contra todo aquel que cuestione la independencia y solvencia económica de esta organización. COAG no comprende que ASAJA pretenda hacer valer su representatividad difamando el buen nombre y vertiendo acusaciones mezquinas y nada rigurosas acerca de la independencia y la solvencia económica de COAG. Según Miguel López, “cualquiera que conozca la realidad del campo andaluz, que sepa cómo se trabaja en Jaén o Almería, o que conozca los sectores ganaderos, el olivar, el algodón o las frutas y hortalizas, por citar sólo algunos ejemplos, nadie que sepa cómo se ha luchado en las calles en todos estos años en relación a cuestiones como la fiscalidad, la especulación o los precios, puede poner en duda la implantación de COAG y lo que COAG significa en el campo andaluz, después de más de 30 años de existencia. A lo mejor los líderes de despacho no lo saben, pero sí el resto de la sociedad”.

En declaraciones de Miguel López, lo que ASAJA ha pretendido en todo momento es que el patrimonio que según la ley pertenece a todos los agricultores y ganaderos no se reparta a partes iguales entre las tres organizaciones agrarias reconocidas (tal y como se ha hecho tanto a nivel estatal como en otras comunidades autónomas donde se ha liquidado este patrimonio). No se entiende esta actitud, además, cuando a nivel estatal hay unidad de acción en la defensa del campo, algo que en Andalucía parece imposible dada esta forma de proceder.

Para COAG, es difícil de explicar que ASAJA critique un proceso que se ha realizado de forma transparente y democrática, con una comisión liquidadora en la que todos han participado, mientras defiende el procedimiento caciquil de concesión ‘a dedo’, tal y como ocurrió con la Cámara Agraria de Sevilla, una actuación ilegítima y no ajustada a derecho, como ya han reconocido los tribunales en primera instancia, a demanda de COAG.

COAG Andalucía considera que los ataques de ASAJA suponen una bajeza y que no sólo carecen de toda ética, al vilipendiar a una organización agraria con pleno reconocimiento institucional y social, sino que podrían ser también constitutivos de delito, por pretender manchar el buen nombre de COAG, de ahí que esta organización agraria haya decidido querellarse. COAG recuerda además que desde hace años viene reclamando que se celebren procesos electorales, como único procedimiento democrático para determinar la verdadera representatividad de las organizaciones agrarias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.