infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agriq

AgriQ refuerza su oferta con un servicio web de asesoramiento

AgriQ es un laboratorio especializado en seguridad alimentaria, a través de servicios de análisis de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas, suelos, aguas, y micotoxinas y asesoramiento especializado

ESPAÑA 09/02/2012



Imagen del portal
AgriQ, laboratorio especializado en seguridad alimentaria, cuyo principal propósito radica en ofrecer un servicio integrado a la cadena de producción alimentaria, a través de servicios de análisis de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas, suelos, aguas, y micotoxinas y asesoramiento especializado, acude como visitante a esta edición de Fruitlogistica.

Para Antonio Belmonte, director general de AgriQ, esta cita del mundo de la agricultura supone “un buen termómetro para conocer como se encuentra la situación de las empresas del sector. A nivel internacional, también nos permite ver cuáles son las empresas más fuertes o las que importan/exportan ciertos países, como Alemania, Marruecos, etc”, entre otros.

Con nuestro sistema de registro de muestras on line, un muestreo independiente y un análisis de alta calidad, se garantiza la transparencia y la confianza, al tiempo que reducen los costos de control en materia de seguridad en el global de la cadena alimentaria.

Una de las novedades que AgriQ ha añadido a su amplia oferta consiste en un Portal Web de asesoramiento. De esta forma el laboratorio da un paso más y, además de los informes de análisis, el cliente puede comprobar si su producto cúmple la legislación (LMRs, ArfDs, etc) y las especificaciones de los supermercados que desee.

Se podrá conseguir información sobre aspectos como toxicidad, clasificación y degradación, de las materias activas encontradas en cada muestra, además de graficas y posibilidad de trabajar con los resultados y un sinfín de datos más encaminados a, como señala Belmonte, “ahorrar un tiempo de oro a los departamentos de calidad, técnico y comercial sin coste adicional al informe.

En el Portal Web pueden elaborarse estadísticas de muestras que presenten residuos tanto por encima como por debajo del LMR, muestras sin residuos, etc , junto con las gráficas de la misma, completando los informes que necesita para su plan de autocontrol, requerido normalmente por los cuerpos de certificación y global gap.

AgriQ pone a disposición del sector productivo, agroalimentario y en general de toda la cadena, esta herramienta que nace como una novedosa propuesta para reafirmar la calidad de todo el proceso de producción.


Otras de las pantallas ofrecidas


Algunos de los servicios presentados

 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.