infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Grupo G´s

Entrevista a Juan Alfonso Sánchez, Grupo G´s

El Grupo G’s España es el mayor productor europeo de hortalizas perteneciente al conglomerado británico The Shropshire Group.

ESPAÑA 13/02/2012



Juan Alfonso Sánchez, Director comercial de Grupo G´s

Infoagro: ¿Cuál es la actividad principal de Grupo G´s?

Juan Alfonso Sánchez: El Grupo G’s España es el mayor productor europeo de hortalizas perteneciente al conglomerado británico The Shropshire Group. Cada año cultiva en el Reino Unido, República Checa y España, más de 12.000 hectáreas. En España es líder en producción y comercialización de una amplia gama de hortalizas y frutas frescas como el tomate, el apio, el cebollino, lechuga de hoja y cítricos. Localizada en la Región de Murcia, cuenta con más de 3.000 hectáreas de tierras de cultivo y da empleo a más de 2.800 personas. Exporta más del 75% de su producción a clientes europeos

I: ¿Por qué se eligió el campo murciano para ubicar las instalaciones del Grupo G´s en España?

J.A.: La compañía está establecida en Murcia desde el año 1985.

Se eligió esta región por el tener un invierno con temperaturas más suaves, que junto con la calidad del suelo y las aguas, hacen que esta zona sea idónea para el cultivo de hortalizas para suministrar a toda Europa.

En el año 2002, tras un rápido y significativo crecimiento, realiza una importante inversión comprando a la multinacional americana DOLE, el 90,97% de Pascual Hermanos S.A. ubicada también en Murcia. A partir de entonces, su actividad se centra en integrar, mejorar, optimizar y potenciar las distintas líneas de producto y activos de la nueva organización. Potencia la producción de apio y lechugas, invirtiendo en nuevas tecnologías y variedades; racionaliza su negocio de cítricos; concentra y especializa sus actividades en el negocio de tomates; comienza la producción de hortalizas ecológicas a través de Naturally Organic; y finalmente construye un nuevo almacén para reemplazar al ya existente en la localidad alicantina de Agost. El Grupo G’s España tiene su sede en la región de Murcia y las zonas de producción se concentran en los valles de Murcia, Jumilla, Campo de Cartagena, Águilas y Alicante Sur.


I: ¿Qué producto destacaría entre las diferentes marcas que comercializan?

J.A.: El Grupo G’s decidió concentrar esfuerzos en su negocio de tomates, para continuar dando un excelente servicio y una gran variedad a sus clientes. Cultiva sus tomates en 200 Ha. de modernos invernaderos localizados en Águilas (Murcia). Las variedades que cultiva en los meses de invierno son rama, suelto y pera, destacando también la producción de variedades más sofisticadas y muy apreciadas por determinados consumidores como las variedades Kumato y Perla (variedad Angelle). Esta variedad de tomate, los Angelle, ganó el 4º Premio de Innovación de la feria Fruit Logistica de Berlín 2011, compitiendo con una docena de productos de alta calidad.

I: Grupo G´s obtuvo el galardón a la mejor empresa On-line del año en la pasada edición de la feria Fruit Attraction ¿Cómo se consigue alcanzar esta distinción?

J.A.: La apuesta que hizo Grupo G´s desde un principio, fue ampliar los canales y ser más accesible a todo el mundo que quisiera saber más sobre sus productos. Se diseñó la página web del Grupo, con la que tener informados a todos sus clientes y consumidores. Se crearon perfiles de Facebook, Twitter y YouTube que sirvieron como herramientas para llevar a cabo la campaña de comunicación 2.0 “Reto Pascual”. Esto hizo que el blog corporativo tuviera un incesante tráfico, llegando a ser una excelente vía para tener a todos los clientes al día de las novedades del grupo y poder recoger el tan importante feedback que ayuda a mejorar la calidad y el servicio.

I: ¿Qué es el “El Reto Pascual”? ¿Qué objetivos ha perseguido el lanzamiento de esta campaña?

J.A.: El Grupo G’s España se unió con Joaquín Felipe, uno de los cocineros de mayor trayectoria en el ámbito de la gastronomía española, chef del restaurante Europa Decó del Hotel Urban, para lanzar un concurso de recetas en la red, “El Reto Pascual”.

El concurso se basó en descubrir qué ingredientes de los que comercializa el Grupo G’s bajo la marca Pascual, son los que se habían utilizado para elaborar cada una de las recetas desarrolladas por Joaquín Felipe, unas recetas sencillas pero con un alto nivel nutricional, llenas de sabor y creatividad. Cada lunes y durante 6 semanas con inicio en el mes de mayo de 2011, la compañía colgó en su muro de Facebook la fotografía de una de las 12 recetas que componían el concurso, momento a partir del cual, los internautas tuvieron hasta el viernes de cada semana para enviar sus respuestas. Esta misma dinámica se repitió a partir del mes septiembre con las 6 recetas restantes.

Con esta iniciativa, se quiso dar a conocer a todos los seguidores en las redes sociales y clientes los productos que Pascual cultiva y de las distintas maneras que pueden ser cocinados y/o mezclados con otros ingredientes, consiguiendo tener una gran variedad de posibilidades que hagan disfrutar aún más si cabe, del sabor de los mismos.

I: ¿En que medida podría afectarle al Grupo G´s el acuerdo de liberación comercial entre Marruecos y la Unión Europea?

J.A.: Como en años anteriores, la entrada de grandes volúmenes de tomates de Marruecos a la UE, hacen que durante varias semanas de la campaña los precios del tomate bajen hasta unos niveles de pérdidas importantes. Esta bajada afecta a todas las variedades de tomate.

I: ¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta en estos tiempos de crisis generalizada?

J.A.: Nos encontramos ante una situación donde el precio, en la gran mayoría de los casos, es el referente para muchos clientes en Europa. Esto hace que nos veamos obligados a trabajar internamente, de una forma constante, para reducir todos aquellos gastos que son innecesarios, sin dejar por ello de seguir siendo lo más eficientes posible y llegar a ofrecer a nuestros clientes, de una forma continua, la calidad y servicio que necesitan, al mejor precio posible.



Cesta de productos

 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.