La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “ruinosa” la campaña citrícola actual, que está transcurriendo sin pena ni gloria, para los productores de cítricos de la Región de Murcia. Se hace necesario una profunda vertebración sectorial de la citricultura regional y regular mejor la producción.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que la campaña de cítricos “no ha sido nada positiva para el sector” y que ha traído “precios ruinosos” para los productores esta campaña. En opinión del responsable de la organización, “el sector de los cítricos necesita una vertebración real, más ordenación de la oferta y una intensa promoción tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales”.
Según ha señalado el máximo responsable de ASAJA Murcia, “hay que apoyar más al sector de los cítricos regionales, incentivar la apertura de nuevos mercados de exportación y, fundamentalmente, promocionar especialmente al limón de la Región de Murcia, a través de las redes sociales, que son un canal muy eficaz para llegar a las nuevas generaciones”.
Identidad propia
Además, Gálvez Caravaca ha subrayado también que “consideramos también prioritario fortalecer la comercialización de los cítricos murcianos en el mercado interior, y sería muy beneficioso, poder trabajar para crear una identidad propia para el limón de Murcia, sería un gran paso para diferenciarlo de otras regiones españolas y, particularmente, del limón de tercero países”.