ESPAÑA 27/02/2012
Semillas Fitó ha participado un año más en la Fruit Logística de Berlin, la principal feria a nivel europeo y mundial del sector de frutas y hortalizas que se ha celebrado del 8 al 10 febrero de 2012. Semillas Fitó ha contado con un stand en el Hall 1.2 desde donde ha presentado su nuevo catálogo para exportación de variedades hortícolas con todas las novedades a nivel internacional.
En el catálogo destacan variedades para todo el mundo de todas las familias de producto en las que trabaja la compañía: berenjena, pimiento, tomate, melón, sandía, pepino, calabacín y también variedades de judías verdes, cebolla, zanahoria, maíz dulce, etc. Todas las variedades del nuevo catálogo han sido desarrolladas para los diferentes mercados internacionales y responden a las exigencias de toda la cadena agroalimentaria, desde los productores a los consumidores y la gran distribución.
Semillas Fitó es una de las multinacionales que más está creciendo en el mercado exterior, con un total de cuatro filiales comerciales en Turquía, Italia, México y Portugal y, próximamente, se abrirá la filial de Francia. Todas las filiales cuentan con oficinas propias, centro de investigación, campos de ensayo y cientos de agricultores colaboradores. Además, cuenta con cuatro centros de desarrollo en Agadir (Marruecos), Amman (Jordania), Sao Paolo (Brasil) y Shandong (China).
Fruto de este empuje internacional, el stand de la compañía en Berlín ha sido continuamente visitado por clientes, técnicos y colaboradores de todo el mundo y la feria ha sido un punto de encuentro muy positivo para ver la situación del mercado en el mundo y la pujanza de la compañía en los mercados donde está desarrollando e introduciendo sus nuevas variedades hortícolas.