La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que la campaña hortofrutícola murciana está transcurriendo con un alto nivel de ´´calidad`` y, además, ha subrayado que “los productos hortofrutícolas murcianos son muy demandados en los mercados internacionales”. Sin embargo, no ha ocultado su preocupación porque “la campaña a nivel comercial no está con la alegría que se esperaba”.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado con respecto a la campaña hortofrutícola actual que “afortunadamente, contamos con una calidad excepcional y debido al alto grado de internacionalización de nuestras frutas y hortalizas, tienen un gran prestigio en los mercados exteriores”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “el campo murciano tiene que reducir los costes de producción y generar valor añadido, cueste lo que cueste, y para ello es muy importante rentabilizar las estructuras productivas y hacerlas más rentables, desde el punto de vista económico”.
Sello propio de calidad
El máximo responsable de ASAJA Murcia se ha mostrado partidario de crear “un sello propio de calidad” para las frutas y hortalizas de Murcia que permita potenciar la “gran calidad” que tienen los productos hortofrutícolas de la Región de Murcia.
En opinión de Gálvez Caravaca, “es de máxima importancia poner en marcha un sello que avale el magnífico buen hacer de los productores de frutas y hortalizas, y especialmente, respalde la enorme calidad que caracteriza a nuestras producciones”.