El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) cerró el pasado ejercicio económico de 2011 con cerca de 300.000 euros de pérdidas frente al pasado de 2010, en el que la sociedad rectora acabó por primera vez desde su constitución con un beneficio de 116.000 euros.
Manuel León ha dicho que los datos concretos en cuanto a volumen de contratos, la media diaria, el número de clientes y el resto de datos no se conocerán hasta la junta general prevista para el próximo mes de abril.
El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva inició su actividad en el año 2004, y ya en el año 2009 alcanzó los 143.000 contratos y en 2010 los 190.000.
El presidente del MFAO baraja como causas de esta situación el escenario durante todo el año de precios bajos y, sobre todo, la escasa volatilidad (variabilidad en los precios) que han hecho bajar la necesidad de cobertura de compradores y vendedores como consecuencia de estos ''precios planos''.
Manuel León ha señalado que el objetivo para este año está centrado en intensificar la labor comercial, en aumentar el número de clientes y en conseguir el equilibrio financiero del MFAO, entre otros.