infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas

Rebaja Fiscal Hortícola

Se informa de la publicación de una modificación en los Índices de Rendimiento Neto para la actual campaña de la renta.

ESPAÑA 30/04/2012


Almería informa de la publicación en el día de hoy de una modificación en los Índices de Rendimiento Neto para la actual campaña de la renta. De este modo se ha concedido una “rebaja fiscal” para el sector hortícola hasta situar este índice en el 0,16, uno de los más bajos de los últimos años.

La organización había solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda que debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis de la E.Coli en el sector hortofrutícola se concediera una reducción del índice de rendimiento neto para la campaña de la renta actual, es decir, la correspondiente al año 2011 hasta situarlo en el 0,16 para el sector hortícola y en el caso de berenjena, melón y sandía, que no contaron con indemnizaciones de la Unión Europea, estos índices se situaran en el 0. Finalmente el Ministerio autoriza esta rebaja fiscal para todos los productos hortícolas por igual y para todas las zonas productoras.

Sin embargo, ASAJA informara que trabajará para que productos como los cítricos almerienses se incluyan en estas reducciones fiscales para esta campaña de la renta.

En estas últimas semanas Francisco Vargas ha tenido diversas conversiones con representantes del Gobierno interesándose por la evolución de esta Orden de módulos y solicitando que no se olvidase a la provincia de Almería si bien desde el Gobierno se había informado de que a lo largo de este fin de semana se iba a publicar esta reducción.

De este modo los módulos para la campaña de la renta para la provincia de Almería quedan establecidos de la siguiente manera:

- 0,13 para lechuga (antes estaba en 0,26)
- 0,18 para almendra (antes estaba en 0,26)
- 0,13 apicultura (antes estaba en 0,26)
- 0,15 ovino y caprino de leche (antes estaba en 0,26)
- 0,32 para uva de mesa, flor y planta ornamental
- 0,26 para cítricos, cereal
- 0,32 para olivar
- 0,06 para bovino, ovino y caprino de carne extensivos (antes estaba en 0,13)

ASAJA recuerda a los agricultores y ganaderos que pueden dirigirse a nuestras oficinas para recibir más información y para tramitar su declaración de la renta, con los módulos ya actualizados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.