infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Propagación

Dos portainjertos para rosa

Es la propuesta del INTA para los viveristas interesados en tener rosas con vida más prolongada y menos problemas sanitarios.

Argentina 03/05/2012


Hace dos años cuando comenzó el Proyecto Regional de Producciones Intensivas, uno de los problemas manifestados por los productores fue la pérdida de rosales o la corta vida de las plantas. Una de las posibles causas de esta cuestión está vinculada al portainjerto, es decir, el pie donde se injerta la variedad que dará lugar a las distintas rosas.

En este momento el INTA retomó una tarea que ya habían emprendido con productores hace dos décadas para distribuir un portainjerto libre de virus. Esta vez, se retomó ese portainjerto y se sumó otro, en ambos casos se realizaron análisis para asegurar que no contenían virus y se multiplicaron a fin de poder poner a disponibilidad los mismos y así mejorar la producción local.

En la jornada, los productores podrán recorrer una parcela donde se evalúa el comportamiento de dos cultivares de portainjertos para rosa, junto a los ingenieros Luis Arroyo y Norberto Angel. Luego también habrá una oportunidad para comentar otras actividades que se están realizando. El encuentro será el 9 de mayo a las 13.30 en la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, Ruta 9, km 170.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.