infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas

Más fácil acceso a crédito

José Antonio Echávarri, ha suscrito un acuerdo con nueve entidades bancarias para facilitar el acceso al crédito a más de 5.300 ganaderos y agricultores.

ESPAÑA 23/05/2012


De esta forma, la Consejería da respuesta a la principal petición planteada por las organizaciones profesionales agrarias dentro de las medidas impulsadas para paliar los efectos de la sequía.

Según ha explicado el consejero, en la reunión han suscrito el acuerdo BBVA, Caja Duero, Caja Almendralejo, Banca Pueyo, Liberbank, Caixa Geral, La Caixa, Caja 3 y Caja Rural de Extremadura, mientras que en los próximos días está previsto que se sumen al mismo las otras 4 entidades afectadas.

José Antonio Echávarri ha destacado el ''gran esfuerzo'' que han llevado a cabo tanto los bancos, como el Gobierno de Extremadura. En este sentido, el Ejecutivo regional pondrá sobre la mesa un millón de euros, en lugar de los 400.000 inicialmente anunciados, para subvencionar hasta 5 puntos de los intereses del primer año de carencia. Estas subvenciones se regularán a través de un decreto autonómico.

La bonificación final dependerá del número de solicitantes de estos préstamos y del importe de los mismos, puesto que se dará el máximo posible hasta agotar la partida presupuestaria de la que disponemos.

Se trata de una línea de financiación que está destinada a ganaderos y productores de viña, olivar y frutales que ya accedieron a préstamos excepcionales entre 2008 y 2010, en virtud de los decretos regionales 20/2008, 253/2009, 85/2010 y 98/2010. En total estos nuevos préstamos pueden beneficiar a unos 5.000 ganaderos y a 300 productores de viñedo, olivar y frutales.

Los préstamos tendrán un importe máximo de una anualidad o del 25% del total del volumen del préstamo, según el decreto al que se hubiesen acogido previamente los beneficiarios. Se establecerá un plazo de amortización máximo de 3 años, más un año previo de carencia.

El tipo de interés de referencia se calculará de acuerdo a la siguiente expresión: media aritmética del Euribor a doce meses de los primeros quince días hábiles publicados del mes de mayo más el diferencial establecido, con redondeos al octavo de punto más cercano.

Para los préstamos que requieran aval constituido por SAECA, el tipo de interés a aplicar no podrá superar el tipo resultante de sumar al Euribor a 12 meses un máximo de cuatro puntos porcentuales; para los préstamos que no requieran aval constituido por SAECA, el tipo de interés a aplicar no podrá superar el tipo resultante de sumar al Euribor a 12 meses un máximo de seis puntos porcentuales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.