infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Exportan toneladas de limón italiano

Productores de limón italiano han logrado exportar 20 mil toneladas de este cítrico hacia los EE.UU. libres de plagas y enfermedades.
México - 31/10/2012
Exportaciones
 



Humberto Vázquez Ramírez, Jefe de anidad Vegetal Federal, indico, que en cuanto a la exportación en el aspecto sanitario se destaca en todos los embarques que se han logrado movilizar, no habido ninguno rechazo por parte de las autoridades de agricultura de Estados Unidos. 

Sobre todo este se ha logrado comercializar con un precio en el mercado internacional de 2 mil 500 pesos por tonelada, proceso de exportación que fue considerado por las autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) como importante por los recursos que habrá de generar hasta de aproximadamente 50 millones de pesos. 

“Sobre todo porque los envíos de productos cítricos en esta caso limón italiano, se han realizado totalmente libres de material vegetativo, así como de plagas y principalmente de leprosis, del Dragón Amarillo y del Pulgón de los Cítricos”, dijo. 

Con esta exportación de cítricos, dice, se refrenda la categoría de calidad que se tiene en este producto, pues se encuentra libre de plagas y con ello se abre una ventana para continuar con los procesos de exportación. 

Y menciona que acuerdo a los comentarios de los empacadores todavía faltan las cosechas del mes de noviembre, con lo cual se podría llegar a las 25 mil toneladas de exportación en total, “y esta movilización corresponde solamente al estado de Tamaulipas concretamente de la zona centro”. 

La exportación del cítrico, concluye, se ha realizado a través de siete empacadoras ubicadas en los municipios de Padilla, Güemez y Victoria, con la consecuente revisión que se ha tenido en los aspectos fitosanitarios, “y es que son muy drásticas y altamente exhaustivas, pues de cada 10 embarques se revisan entre dos o tres, con lo cual se confirma que la certificación llevada a efecto es altamente confiable.”



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.