infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Iberflora: Calidad e innovación, las claves competitivas

Romper paradigmas, capacidad de observación y de autocrítica, anticipación al mercado o adaptar la empresa a lo que demanda el consumidor son algunas de las claves.
España - 05/10/2012
Feria
Un llamamiento: Confiar en la innovación para aumentar la competitividad.



Romper paradigmas, capacidad de observación y de autocrítica, anticipación al mercado o adaptar la empresa a lo que demanda el consumidor son algunas de las claves que los ponentes de la mesa redonda “Soluciones para aumentar la competitividad del sector ornamental” han destacado en la primera sesión de las jornadas del Espacio Dinamiza, una iniciativa conjunta de Iberflora y Projar desarrollada durante la mañana de hoy miércoles en Feria Valencia.

Otras de las premisas para lograr una mayor competitividad, a tenor de los profesionales reunidos en la zona de conferencias de Iberflora, son la calidad integral en todo el proceso, la exploración de nuevos modelos de negocio, la potenciación de una cultura del consumo, la innovación a través del conocimiento y, sobre todo, voluntad de cambiar. Es fundamental planificar, medir, corregir y ser ágil, y hay que convertir la innovación en negocio para que la investigación deje de ser percibida como un gasto.

Paco Negre, CEO de la empresa Espaitec, ha moderado el debate que ha contado con la participación de Jaime Mayor, Director de Xop Física; Isabelle Falgar, Export Manager en Valencia Plant Export; Tomás Guillem, Director General del Grupo IFEDES; Rafael Tormo, socio-director de Tormo Aguilar & Asociados Consulting, Manel Barot, sales manager de Syngenta-Floripro Services Iberia; Alejandra Pintos, Directora de marketing de Projar, y Julián Sáez, managing director de Floramedia.

La adaptación a la realidad del mercado ha sido una de las ideas que más han mencionado los ponentes. En ese sentido, Rafael Tormo ha asegurado que no podemos interpretar el entorno con estadísticas del pasado, por lo que tenemos que rediseñar nuestras empresas y adaptarlas a la realidad actual del mercado, adelantándonos a él con innovación. Por su parte, Manel Barot ha manifestado que para tener un producto rentable hay que conocer el mercado y ser muy proactivo con los consumidores, idea sobre la que también ha insistido Isabelle Falger, quién ha subrayado la calidad en todos los procesos como factor diferenciador. Tomás Guillem ha insistido en poner el foco, más que sobre el producto, sobre el consumidor, mediante el establecimiento de paneles de clientes para obtener una visión crítica.

Alejandra Pintos ha puesto el énfasis en la necesidad de dar un “valor añadido” a los productos que se elaboran, trabajando en tres ejes: calidad y eficiencia, cercanía y conocimiento y desarrollo e innovación. Por su parte, Jaime Mayor ha hecho un llamamiento a las empresas a “confiar en la innovación para aumentar la competitividad”, y ha solicitado que se acorten los plazos de lanzamiento de los productos, testándolos directamente en el mercado.

El Espacio Dinamiza tiene programada para mañana jueves una sesión para profundizar en la búsqueda de claves para aumentar la competitividad, aunque dirigida específicamente al segmento del gran consumo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.