infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Planta viva y flor cortada aumenta

La evolución positiva de la exportación, sin embargo, no compensará el hundimiento del mercado interior que está provocando el cambio en el tipo impositivo del IVA.
España - 30/11/2012
Exportaciones
Las exportaciones españolas de planta viva y flor cortada aumentan en septiembre.



Continuando la tendencia alcista del mes de agosto, la exportación española de planta viva y flor cortada ha repuntado un 8% interanual en septiembre, sumando un total de 189 millones de euros, informa la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX). Este incremento, se debe, principalmente, al aumento en las exportaciones de planta viva, que registraron un 11% y una facturación total de 164 millones de euros, según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Dentro del segmento de la planta viva se constata un aumento de las ventas en el exterior de la planta de interior, con un avance del 14% y una facturación de 33 millones de euros, mientras que la planta viva de exterior ha reducido su comercialización un 2%, hasta los 78 millones.

Para FEPEX, la evolución positiva de la exportación, sin embargo, no compensará el hundimiento del mercado interior que está provocando el cambio en el tipo impositivo del IVA que entró en vigor el pasado mes de septiembre.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.