infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

252 toneladas de cebolla en dos semanas

Con la exportación de 252 toneladas, en dos semanas, de cebolla a Brasil, arrancó la temporada.
Argentina - 29/01/2013
Exportación
En dos semanas se exportaron 252 toneladas de cebolla a Brasil.



El Programa de Certificación de Cebolla para Exportación, llevado adelante por Funbapa, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, una Organización No Gubernamental (ONG) conformada en 1992, el 11 de enero se inició el ciclo ex-portador en el área patagónica protegida.

"Ese día se registró el egreso de la primera carga, que fue procesada en un empaque de la localidad de Hilario Ascasubi con destino a Brasil. Hasta el 20 de enero egresaron 252 toneladas, todas para el mercado brasileño", dijo Funbapa.

Además, destacó que "si bien en el inicio temprano de las exportaciones" son auspiciosos "varios factores", como "la calidad de la cebolla" y "la demanda de los compradores tradicionales", por otra parte,"la presencia de mercadería de países competidores en los mercados de destino, dificultan hacer un pronóstico sobre la evolución de la temporada".

Desde la región patagónica, en todo 2012 se exportó un total de 137.451 toneladas de cebollas, en tanto que al mercado interno se enviaron 285.480 toneladas.

Fue uno de los menores volúmenes de cebolla para exportación desde 1999, mientras que en el mercado interno, "los egresos fueron los mayores hasta la fecha, desde que comenzó la certificación de cebolla en origen", señaló la Fundación, con sede en Viedma, Río Negro.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.