infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Aumenta uso de fertilizantes líquidos

Experiencias realizadas por el INTA demuestran que estos fertilizantes líquidos mejoran y aseguran las necesidades del cultivo.
Argentina - 30/04/2013
Fertilizantes
Es fundamental ser eficientes y prácticos en las tecnologías a utilizar.



 La utilización de fertilizantes líquidos es una tendencia en crecimiento en las superficies sembradas que en Estados Unidos alcanzan un uso del 60%. Experiencias realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) demuestran que estos fertilizantes líquidos con los nutrientes disponibles para las plantas mejoran y aseguran las necesidades del cultivo.

"En el momento de la siembra y los tiempos acotados que ella tiene, es fundamental ser eficientes y prácticos en las tecnologías a utilizar", dijo Vicente Defelice, asesor técnico de una firma que comercializa fertilizantes líquidos.

Con este modo de distribución es más seguro que el nutriente penetre en la siembra y logre por ejemplo que el vital fósforo sea absorbido por la planta en crecimiento. "La modalidad líquida permite a la planta asimilarlo inmediatamente en forma de fosfato diácido, mientras que en el caso de los granulados deben pasar por un proceso de diluir y así sólo entre un 15%-18% está disponible, siempre y cuando las condiciones del suelo estén dentro de los parámetros normales", indicó el especialista.

¿Estar informado? Suscripción gratis


































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.