infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Expo agricultura en la región del istmo

Esta es la primera expo que se está realizando en esta zona, así los productores conocerán los avances tecnológicos del agro.
México - 29/08/2013
Feria
Nueva tecnología de precisión que está basada en los tractores de vía satelital.



Ofrecen tecnologías de precisión que mejoran la producción agrícola 

Campesinos de la región del istmo, conocen nuevas tecnologías de precisión para siembras operadas vía satelital, que ofertan empresas en la expo agricultura que se llevó a cabo en esta ciudad.

El representante de la empresa John Deer en el Istmo, Fredy del Carmen Vargas, señaló que durante esta exposición, se dio a conocer  a los productores la nueva tecnología de precisión, que consiste en operación de tractores vía satelital.

“Estamos innovando la tecnología de precisión, que con un medio de sistema satelital, el productor se va ahorrar muchos costos, vamos a generar más producción por hectárea, un ejemplo que podemos comentar es el tractor que se opera por sistema autotrac y por medio de sistema satelital”.

Destacó que también se ofertaron sistemas de riego por goteo, que es el John Deer Wather, “nosotros hacemos toda la instalación, preparación y medición del terreno, y sobre todo precisar que no utilizamos otra marca que no sea la que estamos ofertando”.

Indicó que este tipo de exposiciones sirven de mucho a los productores, por lo que se buscará que se lleven a cabo de manera frecuente, para que las nuevas tecnologías estén al alcance del campo istmeño.

“Esta es la primera expo que estamos realizando en esta zona, lo importante es que esto se lleve a cabo todos los años, para que los productores conozcan los avances tecnológicos que favorezcan el trabajo en el campo”.

Durante la exposición los productores tuvieron acceso a los financiamientos que se ofrecieron, el cual les permitió la adquisición de las maquinarias e insumos necesarios para el trabajo en sus parcelas.

Por su parte, Carlos Alberto Vázquez López, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Sorgo del Estado de Oaxaca, destacó la importancia de este tipo de acercamientos con las empresas, “le hemos pedido a las empresas que le den un trato digno a los productores para que tengan la posibilidad de tener acceso a estas nuevas tecnologías que se están ofertando en el mercado”.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.