La XVI edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines tuvo lugar en Jaén del 8 al 11 de Mayo. Por primera vez KUHN acudió a dicho evento para presentar su nueva gama de trituradoras adaptada al mercado español en este evento de referencia indiscutible del sector.
Presente en todas las áreas de la trituración agrícola (Grandes cultivos, Policultivos, Viñedos, Huertas, etc.) KUHN persiste en las características que siempre le han avalado dentro de esta actividad: la robustez de sus equipamientos y la calidad del triturado, independientemente de cómo sean los residuos.
Cómo principal novedad, se presentó en la feria la TRP 175 PRO, una máquina robusta y preparada para la perfecta trituración de la madera derivada de la poda de olivos y frutales. Esta máquina, disponible en versión normal o reversible y un peso de 1.150 kg, se ha equipado con un rotor reforzado de un diámetro externo de 466,5 mm y velocidad de giro de 3100 rev/min a 1000 rev/min de toma de fuerza, garantizando una trituración óptima del producto.
Se mostrará también una amplia gama de trituradoras polivalentes adaptadas tanto al trabajo con restos de poda de leñosos como al picado de cultivos herbáceos; la BV 210K, equipada con el rotor reforzado de la gama TRP; el modelo TBP 210, trituradora de brazo, y las VKD 230K y VKM 240K.
Además KUHN contó en su stand con una representación de su amplia gama de productos para que el visitante pudiera conocer más sobre todas las posibilidades que ofrece la marca.
Como apero de trabajo de suelo, la grada rotativa de eje vertical, HRB 302 D. De la gama de siembra, la sembradora mecánica suspendida de disco, PREMIA 4000 y la sembradora en línea neumática de reja, MEGANT, preparada para los mayores rendimientos y adaptada a cualquier tipo de terreno.
Como representación de las gamas de pulverización y fertilización el pulverizador suspendido OPTIS y la abonadora MDS adaptada para fertilizar únicamente las filas de árboles.
Dentro de la ya conocida gama de forraje, se expuso la Segadora GMD 700, de 7 discos y anchura de corte de 2,8 m, equipada con sistema de seguridad Protectadrive para la protección del tren de engranajes.