Por su parte, la venta de cosechadoras también registró un incremento del 8,9% en comparación con el mismo período de 2012, según informó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
También la producción de maquinaria agrícola en general creció sustancialmente en estos cinco meses, en un 6,9% interanual.
Exportaciones
Por su lado, las exportaciones de maquinaria e implementos agrícolas en valores alcanzaron los $ 900 millones, con una suba del 9,2% interanual.
En tanto, las importaciones de esos mismos productos afines para la agricultura sumaron $ 3.400 millones, con un crecimiento del 25,8%.
En cuanto al destino de las ventas externas, Venezuela continuó encabezando el lote con un 35,3%; seguido por Uruguay, con un 13,2%; y Brasil, con un 11,8%.
Entre los países de origen de las importaciones en valores, Brasil continuó siendo el principal, con un 55,2%; a mucha distancia de Estados Unidos, con un 10,6%; y Alemania, con un 9,2%, lo que evidencia la buena relación comercial de la Argentina con su principal socio el Mercosur.