Bayer CropScience ha anunciado recientemente que invertirá 29,6 millones dólares en la ampliación de su sede central de semillas para América del Norte y el mundo, ubicada en el Research Triangle Park (RTP), en Carolina del Norte, EE.UU.
La inversión incluye la construcción de un invernadero de 29.500 metros cuadrados, así como la infraestructura y el desarrollo de la tierra necesaria para apoyar las investigaciones correspondientes y el potencial de crecimiento futuro. La nueva instalación tendrá en cuenta la investigación de rasgos de semillas, proporcionando un espacio aislado para la prueba de insectos, la investigación de rasgos de nematodos, y con capacidad para la investigación de enfermedades de plantas.
La sede RTP ha experimentado un crecimiento operacional significativo en los últimos años. Esta expansión marca el comienzo del desarrollo de la tierra adquirida en diciembre de 2012. El trabajo en el invernadero GH1 está programado para comenzar en la segunda mitad de 2014, con finalización prevista para fines de 2015. El GH1 será el segundo invernadero construido en la sede de semillas de Bayer CropScience para Norteamerica y el Mundo en los últimos dos años. El GH5 había de 60 mil metros cuadrados y que costó u$s 20 millones, se inauguró en julio de 2012, para apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa y la productividad estuvo centrada en soja, maíz y otros cultivos extensivos.