El gigante alemán ha identificado y adquirido empresas que cuentan con bancos de germoplasma para ser adaptadas a las principales regiones productoras de oleaginosas de Brasil y Argentina.
“Ahora, vendrá una tarea más interesante y que es tomar ventaja de este material y empezar a crear nuevas variedades mediante la introducción de nuevos genes”, dijo Marc Reichardt, líder global de operaciones de Bayer. “Queremos ser ‘la’ compañía de soja en Brasil y Argentina”. Además, el directivo admitió que la compañía aún tiene “muy poca incidencia” en el mercado de soja, pero el objetivo es ser líderes en 2020 junto con Monsanto y Syngenta.
Para el año 2016, Bayer CropScience lanzará su soja Credenz en Brasil, la primera marca mundial de semillas de soja de la compañía y que ya se ha vendido en los Estados Unidos. La variedad contiene el gen Liberty Link (LL) – que tiene la intención de ser una alternativa a la tecnología Roundup Ready (RR) de Monsanto. El rasgo Liberty Link está aprobado, desde 2010, por la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio). Sin embargo, este gen aún no fue introducido en ninguna de las variedades de soja comercial de Bayer, ya que China todavía no aprobó la tecnología.
Además, en Brasil la compañía tiene previsto abrir cinco nuevas unidades de investigación que se ubicarán en los estados de Mato Grosso, Tocantins, Goiás, Paraná y Rio Grande do Sul.