La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “muy mala comercialmente” la campaña de fruta de hueso en el campo murciano y ha señalado que el veto ruso y los altibajos comerciales han sido los detonantes de los malos resultados de esta temporada.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña de fruta de hueso en el campo murciano ha transcurrido con una tónica negativa debido a la falta de vertebración de este sector, unido a los efectos del veto ruso, a lo que se ha añadido unos altibajos comerciales que no han permitido que se mantenga un nivel digno de rentabilidad”.
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “el comportamiento comercial tanto para melocotón, nectarina,albaricoque, ciruelas o paraguayos, no ha sido optimista, ya que el sector necesita de forma urgente una ordenación real de la oferta, además es vital crear una organización interprofesional que vertebre mejor los intereses del conjunto del sector”.
Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA ha subrayado que es fundamental “poner en marcha campañas de promoción y comunicación para dar a conocer las magníficas cualidades que tienen las frutas murcianas”.
El responsable de ASAJA Murcia ha ido más allá y ha apuntado también que “hay que desarrollar una campaña efectiva para promocionar la fruta de hueso murciana en las redes sociales, ese es nuestra gran asignatura pendiente actualmente”.