Como sucesor del terminal S3, adopta en un futuro el nuevo S7 la función de terminal base para todos los sistemas de guiado CLAAS.
S10 ofrece adicionalmente muchas funciones añadidas. Ambos terminales trabajan en base a la técnica proporcional de válvulas de dirección u opcionalmente con el GPS PILOT FLEX presentado en la SIMA.
El nuevo terminal S10 es un auténtico multitalento. Además de las funciones ya conocidas (AUTOTURN, SECTION VIEW, gestión de trabajos, gestión de líneas de referencia) ofrece S10 equipado con una pantalla táctil de 10,4“ y alta resolución una serie de funciones y controles adicionales. Con el terminal S10 se pueden dirigir por ejemplo también aparatos acoplados ISOBUS. Lógicamente también se puede liberar opcionalmente en S10 la recepción de satélites GLONASS.
Con el nuevo terminal S7 presenta CLAAS el sucesor del acreditado terminal anterior S3 y el futuro terminal base para el guiado manual y automático. En la pantalla táctil de alta resolución de 7“ se encuentran lógicamente todas las funciones conocidas hasta ahora (AUTOTURN, SECTION VIEW, gestión de trabajos, gestión de líneas de referencia), pudiéndose liberar como opción la recepción de satélites GLONASS.