CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) celebra, en su histórica planta de Querétaro, el 50 aniversario del inicio de su actividad en México. Más de 1.100 invitados, entre empleados, distribuidores y clientes, se han unido a la conmemoración del medio siglo de presencia en el país de una de las mayores empresas internacionales.
La marca New Holland se instaló en México en 1964, inicialmente en una fábrica de maquinaria agrícola de Ford en Quetéraro que producía un único modelo de tractor. Actualmente la planta de CNH de México fabrica una amplia gama de tractores además de maquinaria agrícola y de construcción.
Coincidiendo con la celebración de hoy, se ha puesto en marcha una nueva línea de pintura en las instalaciones industriales de Querétaro.
“El esfuerzo y la dedicación de nuestros empleados de Querétaro nos ha permitido alcanzar el liderazgo. Con esta celebración queremos dar las gracias a todos aquellos que han prestado sus servicios y que continúan haciéndolo para conseguir la excelencia en la fabricación", declaró Brad Crews, Director de Operaciones de CNH Industrial para Norteamérica. “Estamos muy orgullosos de nuestra historia en México y del lugar que ocupamos como líderes en la producción de maquinaria agrícola y de construcción en la región”, añadió.
Por su parte, Carlo Lambro, Presidente de la Marca New Holland Agriculture añadió: “La ayuda inestimable de nuestra red de distribuidores y la confianza de nuestros clientes han sido claves para el éxito. New Holland ha sido capaz de diseñar y fabricar maquinaria agrícola tecnológicamente avanzada, adaptada a las necesidades de la agricultura local y capaz de conseguir una alta productividad con bajos costes de operación, en cualquier tipo de condiciones de cultivo. Es algo que hacemos bien y estamos orgullosos de ofrecérselo a nuestros clientes en México y en todo el mundo”.
CNH de México es uno de los principales proveedores de tractores agrícolas del país. La empresa que fabrica, comercializa y distribuye tractores y maquinaria para el sector agrícola, es el productor exclusivo de los tractores New Holland en México, además de importador único de maquinaria agrícola y de construcción de la mayoría de las marcas de CNH Industrial.
Los productos fabricados por la compañía incluyen tractores con potencias de 45 a 160 caballos, equipos de forraje, empacadoras, equipos de arado, segadoras y otros productos. CNH de México comercializa sus productos a través de una amplia red de distribución en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Centroamérica, África y Asia.
CNH de México es una joint venture del Grupo Quimmco y de CNH Industrial, líder mundial en bienes de equipo, y emplea a más de 1.000 personas. La planta de Querétaro recibió en 2013 el reconocimiento “Great Place to Work®” por las altas puntuaciones de sus empleados.
La factoría de México es una de las 11 de CNH Industrial en Norteamérica, donde además el grupo cuenta con 12 centros de I+D y una plantilla de 10.000 empleados. La compañía diseña, produce y comercializa „maquinaria de trabajo‟ y está presente en los principales mercados de todo el mundo lo que le da una posición altamente competitiva.