Nutrientes
Destacaremos en primer lugar que la liberación del nitrógeno en forma lenta reduce, siempre que respetemos las dosis de aplicación, el efecto salinizante y las consecuentes quemaduras que tantos disgustos generan. COMPO FLORANID garantiza el aporte equilibrado de los nutrientes necesarios durante 3 meses, una aplicación tiene una duración de 100 días, pero no sólo eso, sino que conseguimos que el nivel de nitrógeno esté siempre cerca del óptimo necesario para el césped y de esa manera evitamos excesos o carencias que repercuten directamente en el aspecto, las necesidades de mantenimiento y la posibilidad de sufrir enfermedades fúngicas.
Todo lo mencionado en este párrafo representa un ahorro de tiempo y dinero considerable. La molécula encargada de este efecto de liberación lenta en el caso de COMPO FLORANID es ISODUR (IBDU o Isobutilendiurea).
¿Qué es la molécula Isodur?
ISODUR retiene el nitrógeno y lo va liberando en función de la humedad y la temperatura. La gran diferencia de ISODUR respecto a otras propuestas de abonos de liberación lenta es su índice de actividad, del 98%. Es decir que el 98% aportado pertenece a la fracción II de liberación lenta, es decir nitrógeno liberado de forma lenta y equilibrada, no de forma rápida (fracción I) o de forma demasiado lenta (fracción III). La mayoría de abonos que encontramos en el mercado para uso no profesional utilizan la urea formaldehído o derivados para llevar a cabo esa liberación lenta del nitrógeno.
El índice de actividad de dicha molécula está por debajo del 55-60%. A esto podemos añadir que el en proceso de generación de ISODUR el resultado es una molécula más estable y homogénea, esto resumiendo lo que permite es que podamos calcular con mucha más exactitud la duración de la liberación lenta y garantizar que son 100 días los que el abono está poniendo nitrógeno a disposición de nuestro césped.