Recogida y siembra
Es momento de recoger las últimas cosechas de lo plantado en verano y pensar en retirar el material vegetal ya que poco más producirá. Podéis compostarlo y reutilizarlo como abono más adelante, procurando que sean residuos vegetales sanos. También podéis arrancarlos manualmente o eliminarlos con herbicidas no residuales como COMPO Herbicida Total, de esta manera pasadas tres semanas podréis sembrar de nuevo vuestra tierra. Extended una capa de COMPO Substrato Huerto Urbano o COMPO Natural Mantillo, cavad para descompactar el terreno y favorecer la aireación, mezclándolo bien todo. Seguid sacando provecho a vuestro huerto ya que el calendario sigue abierto, sobre todo en zonas templadas, para cultivar:
Apio, coliflor, brócoli, espinacas, col de Bruselas, canónigos, cebollas, zanahorias, guisantes, habas, nabos, puerros, remolacha, acelgas, escarolas, lechugas…
Abonado
Es importante abonar para favorecer su sano desarrollo. Para ello os ofrecemos tres opciones, todas ellas aptas para agricultura ecológica:
COMPO Natural Fertilizante Universal, un abono líquido, para huertos en tiestos y jardineras pequeñas, se aplica diluido en el agua de riego. Es un fertilizante totalmente orgánico, proviene de materia vegetal y animal. Realizad aportes cada 15 días.
Si cultiváis vuestro huerto en mesas de cultivo o directamente en el suelo tenéis una opción de abono sólido: COMPO Natural Abono Universal. Debéis extenderlo sobre el substrato o el suelo de vuestro huerto, siguiendo las dosis recomendadas, realizando un ligero cavado para incorporarlo al mismo. Aplicar cada 4-6 semanas.
Por último tenéis COMPO Guano Abono Universal, con componentes orgánicos totalmente naturales y guano (materia orgánica de origen animal). Aplicar cada 4-6 semanas. Los abonos que os proponemos, ricos en materia orgánica, potenciarán la floración y la acumulación de sabores en las verduras y hortalizas de vuestro huerto.