infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Decco en Fruit Attraction

En Decco somos conscientes de la importancia y el crecimiento que ha adquirido la feria de Fruit Attraction desde su primera edición.
España - 03/10/2014
Feria
 



En Decco somos conscientes de la importancia y el crecimiento que ha adquirido la feria de Fruit Attraction desde su primera edición en el año 2009, por ello nos hemos esforzado para que la imagen de nuestra empresa y las novedades que presentamos sean coherentes con el nivel de este evento.

Este último año, desde la FA 2014, hemos continuado invirtiendo en I+D para ofrecer al mercado de postcosecha nuevas alternativas de tratamientos y equipos. El visitante podrá encontrar las novedades descritas a continuación en el stand 7F07A.

DECCO AEROSOL PLUS es un sistema de desinfección SIN RESIDUOS por aerosol de descarga total. La aplicación se hace por nebulización en frío. Decco Aerosol Plus está formulado con el conservante alimentario E-202 que es usado ampliamente en la Industria Alimentaria y que tiene una alta eficacia antimicrobiana. Los botes están fabricados con una válvula que al presionarla se queda bloqueada descargando todo su contenido hasta el total vaciado. De esta forma la aplicación se hace sin necesidad de encendido, con completa seguridad para el aplicador y las instalaciones. Decco Aerosol Plus se puede aplicar en cualquier recinto vacío de Industria Alimentaria incluido los camiones y contenedores de transporte. En este último caso hemos podido hacer un amplio muestreo y observar que aunque los camiones y contenedores se limpian en forma periódica, en algunos casos no se desinfectan con una frecuencia adecuada, y pueden llegar a tener cargas microbianas ambientales elevadas que son perjudiciales para las frutas y hortalizas durante el transporte. Con el uso de los botes en forma periódica se mantienen bajos niveles de inoculo que reducen las infecciones durante la travesía. Decco Aerosol Plus no tiene plazo de seguridad y no es irritante ni molesto para las personas, por tanto se puede entrar a la zona tratada en cuanto se ha disipado la niebla. Hemos iniciado su comercialización a mitad de septiembre y estamos con una demanda creciente día a día. 

Por otra parte, y dando respuesta a los almacenes de postcosecha de limones hemos puesto en el mercado el recubrimiento comestible NATURCOVER CÍTRICOS. Hay un mercado cada vez más importante de limones y otros cítricos sin el encerado tradicional. Es lo que hasta hora se venía confeccionando sin ningún tipo de recubrimiento. El problema aparecía después de unos días en el mercado, cuando los frutos se empezaban a deshidratar y mostrar signos evidentes de envejecimiento. Decco inició la comercialización de Naturcover Cítricos a finales de la campaña pasada y en este momento podemos ofrecer dos tipos de formulado, uno con “acabado” natural que no aporta brillo a la fruta, y otro con un aporte de brillo extra al propio del fruto. Un punto muy importante es que hemos podido obtener una formulación a un coste razonable, por lo cual los almacenes pueden usar Naturcover Cítricos tanto para mercados más punteros que demandan piel comestible, como así también para aquellos más tradicionales, sin tener que cambiar diferentes formulaciones según destino. Naturcover Cítricos está formulado con sucroesteres de ácidos grasos y otros aditivos alimentarios.

Lanzamos también en esta FA una novedad mundial en sistemas de dosificación y control en postcosecha. Estamos hablando del SCC Decco - Sistema de Control Centralizado Decco.

El Sistema de Control Centralizado desarrollado por Decco Ibérica integra por primera vez en un solo software todos los elementos para la dosificación, control y trazabilidad en aplicación de fungicidas y desinfectantes en línea, aplicación de ceras o recubrimientos, dosificación de fungicidas en drencher y balsa, y parámetros de las cámaras (CO2, HR y Tº).

SCC Decco permite visualizar desde cualquier PC o tableta la lectura de los equipos en tiempo real. La información se va almacenando para disponer de una trazabilidad total, tan demandada actualmente. 

El SCC Decco funciona con la nueva gama de equipos dosificadores Decco, los cuales explicaremos en forma personalizada a todos los visitantes que quieran conocerlos con mayor detalle.

No podemos olvidarnos del formulado MELANITE presentado en la FA 2014 y que ha sido usado en forma generalizada durante la campaña citrícola pasada para el control de Geotrichum. Se ha usado solo y en combinación con otros fungicidas comercializados por Decco, por lo tanto, hemos adquirido experiencia “de campo” junto a nuestros clientes. La valoración en todos los casos ha sido excelente y las expectativas de venta para la presente campaña se han multiplicado. Se ha confirmado en todos los casos que con una planificación adecuada de tratamientos la relación coste/beneficio siempre es positiva.

También seguimos consolidando nuestra nueva línea de Soluciones Técnicas Decco con productos como los absorbedores de etileno en diferentes formatos para transporte y cámaras, las bolsas de atmósfera modificada DeccoPac o los termoregistradores mecánicos y digitales para el control de la temperatura en tránsito durante los envíos de las mercancías a Destino.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.