Tras 21 años de una colaboración amistosa, larga y fructífera, Dole Food Company, Inc accionista minoritario con 40% del capital, ha salido del capital de Grupo Compagnie Fruitière.
La familia fundadora, histórica accionista mayoritaria del 60%, ha recomprado su participación, asegurando así la continuidad y la estabilidad necesaria para el desarrollo de la empresa.
Con el transcurso de los años, la Compagnie Fruitière ha adquirido una autentica excelencia operacional, llegando a ser uno de los lideres de su sector: primer productor de la zona ACP (África-Caribe-Pacifico) con un servicio de logística integrada de primera calidad de sus frutas propias y la de productores asociados, es hoy en día el segundo operador europeo en banana y uno de los líderes en el comercio de frutas de importación.
Hoy en día, las estrategias propias de las dos Empresas no permitían mantener la misma relación entre los accionistas franceses y americanos que, hasta la fecha, había sido todo un ejemplo. Las dos podrán, sin embargo, continuar colaborando juntas.
Con este cambio de accionariado, todas las antiguas filiales de Dole y que pertenecían a Compagnie Fruitière (Francia Inglaterra, España, Portugal) cambian de nombre para estar bajo la enseña de Compagnie Fruitière.
Así , a partir del 1 de Julio y con intención de armonizar el grupo: en Francia , Dole France « Bananes » pasa a llamarse Compagnie Fruitière France, la actividad « Fruits » es gestionada por Compagnie Fruitière Import y la gama « Exotiques » se mantiene comercializada por Exofarm.
Las filiales Inglesa, Española y Portuguesa pasan a llamarse Compagnie Fruitière UK, Compagnie Fruitière España y Compagnie Fruitière Portugal, respectivamente. Lo que se presenta hoy es, una nueva época en el desarrollo de la Compagnie Fruitière, para sus colaboradores, sus dirigentes, sus clientes y sus socios.