Consciente de la importancia de brindar soluciones al agricultor mexicano para producir más y mejores alimentos, a fin de lograr la seguridad alimentaria, DuPont Agricultura presenta Cyazypyr® en AgroBaja 2014, uno de los eventos agrícolas más importantes en México.
Cyazypyr® es la más avanzada molécula para protección de cultivos del portafolio de DuPont Agricultura, que controla y maximiza la productividad, en un equilibrio ideal con el medio ambiente. El ingrediente activo de los productos para protección de cultivos Verimark® y Benevia®, Cyazypyr®, controla, protege y maximiza cultivos como tomate, chile, papa y cucurbitáceas, permitiendo a la planta expresar todo su potencial genético.
“El lanzamiento de Cyazypyr® con agricultores en AgroBaja 2014 obedece a la importancia del evento para la región, enfocada a cultivos como tomate, donde Baja California es el segundo estado productor a nivel nacional, de acuerdo a cifras actualizadas de la Secretaría de Fomento Agropecuario”, refirió Roberto Giesemann, Director de DuPont Protección de Cultivos para México, Países Andinos, Centroamérica y Caribe.
Para Marco Jiménez, Gerente de Insecticidas, DuPont Agricultura tiene el compromiso de innovar en la industria y satisfacer las necesidades actuales y futuras de alimentos, fibras y combustible, conservando a su vez los recursos naturales. De hecho, del total de 2 mil 100 millones de dólares que DuPont invirtió en 2012 en investigación y desarrollo a nivel mundial, más del 60% lo destinó al desafío de alimentación.
Muestra del compromiso de DuPont en producir más y mejores alimentos, es el prestigioso Premio Agrow (Agrow Awards) recibido recientemente en reconocimiento a la innovación y la excelencia en su cartera de investigación y desarrollo.
Mejor cartera de investigación y desarrollo - Reconoce la importancia crítica que tiene la investigación y desarrollo en esta industria. Se considera que DuPont tiene el lote más prometedor de nuevos ingredientes activos. Los productos para protección de cultivos de DuPont buscan nuevas clases químicas y nuevos modos de acción que favorecen los atributos de rendimiento, tales como el uso de pequeñas dosis y el control de plagas resistentes.
La introducción de Rynaxypyr® -ingrediente activo de Coragen®- y el reciente lanzamiento de Cyazypyr®, establecen altos estándares en estos aspectos.