Veracruz, siendo hoy líder nacional en producción de azúcar de caña, es sede de Expo ATAM 2014, importante evento en el que DuPont Agricultura acerca las más avanzadas tecnologías al profesional del campo, ocupado en incrementar su productividad y obtener un mejor rendimiento por hectárea.
Ante la preocupación de agricultores de atacar de forma efectiva la proliferación de plagas en cañaverales que podrían afectar la próxima zafra, es preciso encontrar soluciones que minimicen las pérdidas económicas.
DuPont refrenda su compromiso con el campo mexicano acercando innovadoras herramientas premiadas a nivel mundial. Muestra de ello es la presentación de Coragen® - cuyo principio activo es Rynaxypyr®- enfocado en caña en el marco de Expo ATAM.
Recientemente, la compañía recibió un prestigioso Premio Agrow (Agrow Awards) a la mejor cartera de investigación y desarrollo, debido a que tiene el lote más prometedor de nuevos ingredientes activos. Los productos para protección de cultivos de DuPont buscan nuevas clases químicas y nuevos modos de acción que favorecen los atributos de rendimiento, tales como el uso de pequeñas dosis y el control de plagas resistentes.
“La capacitación y búsqueda conjunta de soluciones para producir más y mejores alimentos, es una muestra más de que ninguna compañía, país u organización puede afrontar por sí mismo el desafío de seguridad alimentaria. La colaboración es la clave y es por ello que desarrollamos soluciones locales con todo el respaldo de nuestra tecnología global”, concluyó Roberto Giesemann, Director de DuPont Protección de Cultivos para México, Países Andinos, Centroamérica y Caribe.