Un especialista en agricultura de Protección Fronteriza del Puerto de Filadelfia encontró un escarabajo muy destructivo, nunca antes visto en los Estados Unidos, que ingresó al país en este diciembre.
El descubrimiento fue hecho el día 14, mientras se revisaba un cargamento de un mil 700 cajas de uvas provenientes de Perú.
El especialista en agricultura de CBP envió al escarabajo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para su identificación.
La división de Protección de Plantas y Cuarentena del Servicio de Inspección de animales y plantas de la USDA identificó al escarabajo como ‘Parepitragus pulverulentus Denticeps’ y confirmó que es la primera vez que se registra la intercepción de este escarabajo en cualquier lugar en este país.
De acuerdo con el portavoz de CBP en El Paso, Rubén Jauregui, cuando un contenedor de productos se encuentra con una plaga, se les da la opción de devolver el envío al país de origen, tratar los productos para asegurarse de que no hay plagas, o destruir el cargamento.
Aconsejan estar alerta para cruce de mercancías
Jauregui explicó que, durante estas vacaciones, la gente que cruza debe estar alerta de las cosas que puede o no cruzar.
“Para ello, pueden consultar con nuestros oficiales o visitar nuestra página en Internet, donde tenemos una lista de las plantas, comidas, animales, etc., que se pueden ingresar”.
El portavoz indicó que esta es la única forma en que uno se puede evitar una multa por ingresar productos indebidos al país.