El Perú es el séptimo exportador de uva a nivel mundial, con 5% del volumen total exportado al 2013. En los últimos cinco años ha escalado nueve posiciones en el ranking de exportadores de uva, superando a importantes exportadores como México, India y España, afirmó el banco Scotiabank.
Las exportaciones de uva durante la campaña octubre 2014-marzo 2015 alcanzarían un nuevo récord al ubicarse en alrededor de US$ 600 millones (14% más respecto a la campaña anterior), señaló el Scotiabank.
“Nuestra proyección asume un aumento en torno al 12% del volumen exportado, a alrededor de 270,000 TM, debido tanto al incremento de las áreas sembradas como a la mayor productividad de los cultivos”, dijo la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego.
Asimismo, esta proyección asume condiciones climáticas normales, manifestó en el Reporte Semanal del banco.
“Para el precio prevemos una ligera recuperación, dado que para este año se espera una menor producción en Estados Unidos debido al reemplazo de plantaciones antiguas. Sin embargo, para los próximos años la tendencia de la producción estadounidense es al alza”, precisó.
El Perú es el sétimo exportador de uva a nivel mundial, con 5% del volumen total exportado al 2013. Los principales mercados de destino son Estados Unidos (19.7% del valor total), Holanda (15.9%), China (13.6%) y Hong Kong (12.5%).
En los últimos cinco años el Perú ha escalado nueve posiciones en el ranking de exportadores de uva, superando a importantes exportadores como México, India y España.
Asimismo, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Perú es el quinto país con mayor rendimiento por hectárea en producción de uvas del mundo con 19.8 TM por hectárea, detrás de Taiwán (35.5), Egipto (20.8), Vietnam (20.7) e Irak (20.6).