Si no tienes jardín en casa, razón de más para cultivar plantas en el balcón de casa. Es la manera ideal de disfrutar de tu propio jardincito.
Lo primero de todo, debemos considerar la ubicación de nuestro balcón y su tamaño, dependiendo de eso, podremos elegir las plantas más adecuadas y las que podremos cultivar. Hay que tener en cuenta que no todas las plantas son adecuadas dentro del balcón.
También hay que distinguir entre las plantas de balcón que prefieren que les del el sol y aquellas que prefieren la sombra. La ubicación de nuestro balcón nos ayudará a la elección de dichas plantas:
Ubicación sur, reciben luz solar constantemente: Geranios, petunias, alhelí, uña de gato, salvia, pensamiento, etc.
Ubicación este u oeste, reciben sombra parcial: Fucsias, clavel moro, verbena, zinia, helechos, hiedras, begonias, etc.
Ubicación norte, tienen sombra constantemente.
En el momento de la elección de las plantas, recomendamos mezclar diversos tamaños para conseguir un efecto armonioso en el balcón. Por ejemplo, se pueden colocar plantas más pequeñas para rellenar los espacios intermedios.
Se debe tener en cuenta que las plantas situadas en balcones ubicados al este u oeste no hay que regarlas con exceso ya que la humedad puede matarlas y atraer muchos más hongos y plagas que las marchiten.