Parecida al geranio, la petunia es un clásico en las cajoneras de cultivo del balcón. Especialmente en los últimos años, se está haciendo cada vez más popular, ya que los criaderos se han esforzado mucho en hacerla resistente a la lluvia y también para que luzca sus bonitas flores hasta el final del verano y no como anteriormente, cuando la petunia ya estaba marchita a mitad del periodo estival. Hoy en día son una delicia para la vista hasta que llega la primera helada.
Plantas de pie o colgantes
Las petunias de pie son plantas pequeñas que dan flores preciosas y en muchos colores. Tienen un cultivo adecuado para arriate en verano, así como también para maceteros en las entradas de las casas y similares. Las petunias colgantes están en contra de los clásicos del balcón, ya que todos sus brotes cuelgan hacia abajo sobre las macetas de petunias que crecen hacia arriba. Algunas especies de petunias colgantes han salido a la venta con el nombre de Minipetunias que fundamentalmente tienen las hojas y las flores más pequeñas pero que llegan a alcanzar el mismo tamaño. Las * Surfinias* colgantes híbridas pueden llegar a pasar el invierno con un poco de suerte y en un lugar luminoso alrededor del 10 grados Celsius.
El cuidado de las petunias
El fertilizantes es imprescindible en el cuidado de las petunias y el fertilizante de larga duración aplicado directamente en la tierra es muy importante para estas plantas. Además, se debe añadir siempre un poco de fertilizante al riego. A lo largo del verano, algunas hojas de las petunias se vuelven amarillas, en especial en el caso de las petunias blancas. El agua blanda es ideal para regar. Si sólo se tiene agua del grifo dura, se debe añadir fertilizante de hierro. Además, la demanda de agua por parte de las petunias es muy alta. Son necesarios de 4 a 6 litros de agua en los días calurosos de verano por cada cajonera de cultivo de un metro de largo aproximadamente.
Una breve recomendación sobre las especies de flores
Las petunias están disponibles en muchas variedades. Las variedades Yellow Apple Bee o Purple Balls son muy compactas y resistentes. Además, las petunias grandifloras red Pirouette y las Purple Pirouette sobresalen por su belleza.Las variedades de flores dobles son las surfinias y las famous, entre las petunias de flores pequenas las más populares son la Surfina Baby y Sweet Surprise. A las petunias les gusta los sitios soleados y la tierra ligermante ácida. Si se riega regularmente sin llegar a empantanarse, nos deleitará durante mucho tiempo con una alfombra de flores. Las petunias están disponibles en muchas variedades. Las variedades Yellow Apple Bee o Purple Balls son muy compactas y resistentes. Además, las petunias grandifloras red Pirouette y las Purple Pirouette sobresalen por su belleza.Las variedades de flores dobles son las surfinias y las famous, entre las petunias de flores pequenas las más populares son la Surfina Baby y Sweet Surprise. A las petunias les gusta los sitios soleados y la tierra ligermante ácida. Si se riega regularmente sin llegar a empantanarse, nos deleitará durante mucho tiempo con una alfombra de flores.