El agua de lluvia es la mejor para regar
Mucha gente no sabe que el agua potable del grifo de casa, normalmente contiene cantidad de aditivos que no hacen bien a las plantas. Por lo tanto, el cloro, ozono y flúor pueden dañar nuestro organismo e igualmente hacer daño a nuestras plantas. Las azaleas, rododendros, camelias, hortensias y demás habitantes del jardín no toleran el alto contenido en cal del agua del grifo.
Si almacenamos el agua de la lluvia, tendremos agua para apta regar que proporciona lo que necesitan las plantas y nos hace ahorrar dinero.
Recoger el agua de la lluvia
La forma más fácil y efectiva de recoger el agua de lluvia es por el tejado, ya que fluye mucha cantidad y además el tubo de bajada del canalón nos sirve de repartidor.
Poner un barreño debajo del tubo de bajada es mejor que no hacer nada, sin embargo, este método tiene algunas desventajas que se pueden subsanar con los elegantes sistemas de recogida de agua de lluvia.
Por lo tanto, existen elementos especiales que se colocan en el tubo de bajada y que tienen una derivación que limpia el agua de impurezas y llena el receptáculo de agua de lluvia. Cuando se alcanza el máximo, el mecanismo tambalea para que el agua sobrante salga del tubo. En el agua recogida no hay contaminación o peligro de putrefacción ni desbordamiento.
Dado que estos sistemas de almacenaje están protegidos contra la luz y tapados, la calidad del agua se conserva durante largo tiempo y los insectos no se pueden reproducir.
Barriles de lluvia
Los barriles de lluvia modernos están disponibles en una variedad de formas y tamaños que es imposible de superar. No existe una variedad, forma o diseño que no peque en nuestro jardín. Con solo darnos una vuelta por una tienda especializada vamos a encontrar un montón de barriles de lluvia que no nos van a dejar indiferentes.
Para un jardín pequeño o para los que necesiten almacenar una gran cantidad de agua están los tanques subterráneos. Pueden almacenar hasta 4000 litros y a menudo se pueden combinar con otros más grandes. Gracias a una estructura especial, el terreno se puede pisar con el coche y una bomba sumergible en el barril hace que el riego sea cómodo.