Los productores venezolanos cuentan con más de 10 mil kilogramos de semilla de moringa para la siembra, planta originaria de La India, rica en vitaminas y proteínas, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Poder popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.
“La moringa es una planta que nos la dio a conocer científicamente el comandante Fidel Castro (…) y se ha vendido la idea de que esta planta puede ser la salvación incluso para los problemas del hambre mundial, porque tiene una serie de propiedades alimenticias, tiene los 11 aminoácidos esenciales”, explicó el titular de Agricultura y Tierras.
Durante una inspección realizada a las plantaciones de moringa en la unidad de producción Los Tamarindos, en el estado Aragua, transmitida por Venezolana de Televisión, Gil indicó que este plan de siembra de la moringa se desarrollará en todo el país.
Aseveró que mediante la Gran Misión AgroVenezuela, el Fondas y el Banco Agrícola, a 5 mil productores nacionales se les ha aprobado un financiamiento por el orden de los 72 millones de bolívares destinados al cultivo de 300 hectáreas de este vegetal.
Por su parte, Dino Presuti, trabajador de Los Tamarindos, valoró el cultivo de la moringa como una experiencia positiva debido a que ha adquirido conocimientos sobre esta especie vegetal. “A lo largo de estos dos años hemos aprendido mucho sobre el cultivo, la poda, la producción de semillas, cuándo debe ser la cosecha, cuándo es el período de floración”, aseguró.
Fuente: SiBCI