Hay una gran variedad de diferentes céspedes, en diferentes tamaños, matices y formas de hojas. Cuando elija el césped que le gusta y que encaja con su jardín, puede diseñarlo con un toque especial. Las gramíneas pueden ser el toque final para una visión general armónica y dejar que el jardín brille de una manera especial. ¿Pero usted sabe que hierba encajan mejor en su jardín y cuales ofrecen un punto de atracción especial en invierno? ¿Cuáles son las diferencias entre las diversas hierbas? Y, ¿qué debe tener en cuenta para la siembra? Vamos a llegar al fondo de estas cuestiones.
Césped para su jardín
Se puede encontrar césped por todo el mundo, no importa si el clima es cálido o frío, húmedo o seco. Por lo tanto hay sitios adecuados en casi todos los jardines para el césped. Los tipos hardy y perennes son mejor, ya que resisten el clima cambiante.
El paso más importante es determinar es el estilo que quiere en su jardín y en consecuencia que variedad de césped que se ajusta a este estilo. En general, los céspedes pueden servir como persianas, bloqueando las vistas no deseadas, como plantas de cobertura del suelo o como un enlace entre los diferentes grupos de plantas. También puede sembrar césped para llenar los vacíos en las camas en otoño e invierno. Como muchos céspedes cambian sus colores en otoño - que se puede extenderse desde un gris plateado a los tonos de cobre - también ofrecen un punto de atracción en esa época del año. En el jardín de invierno, se pueden ver maravillosas imágenes de hierbas secas que están cubiertas por la escarcha y la nieve.
La mejor época para la siembra de césped es en otoño o primavera. Con el fin de garantizar las condiciones óptimas se debe utilizar una mezcla de tierra para macetas y hojas para césped arbustivo y una mezcla de tierra para macetas y arena. Después de la plantación, las raíces tienen que estar completamente cubiertas por la tierra. Una distancia de 30 a 150 centímetros se recomienda entre las plantas individuales de hierba, ya que se extienden mucho. Idealmente, el suelo debe ser capaz de almacenar humedad pero al mismo tiempo ser permeable al agua. Para un césped verde, la regla a aplicar: " la hierba más brillante, el lugar más húmedo y sombrío siempre debe estar". Lo que significa que el césped con puntas de colores grises o azulados debe de colocarse en lugares secos y soleados, mientras que los de color tienen que estar un lugar a media sombra y con abono para macetas húmedas. Las espigas de las gramíneas anuales deben ser removidas después de la floración. Sin embargo tratar de mantener las puntas del césped arbustivo como flores secas y se verán realmente hermosas en invierno. Antes de la primavera, la hierba por lo general se corta de nuevo. Si quiere evitar un mayor crecimiento, el césped necesita ser separado.
Para hacer su jardín perfecto, puede utilizar una variedad de céspedes de una manera llamativa. La altura del crecimiento de diferentes tipos de césped varía mucho, lo mejor es seguir la regla : " Altos pastos están mejor situados en la parte posterior y los de inferior crecimiento delante de las camas " Por supuesto, también puede utilizar césped alto para embellecer lugares libres en el jardín.
Hierba de la Pampa: Esta hierba es un captador de atención óptica. La hierba de la Pampa blanca puede crecer de 90 a 250 centímetros y tiene flores muy llamativas que florecen a finales de verano. El arbusto necesita suelo normal y permeable a pleno sol.
Prado Japonés: También muy llamativo y una hierba de color que se adapta como una planta para cubrir el suelo, ya que es más bien de bajo crecimiento con una altura máxima de 40 centímetros. La planta es resistente y no necesita muchos cuidados.
Kikuyo (Penniseturn): Esta hierba es una planta muy persistente que tiene seudo picos. Son especialmente para el embellecimiento y mejora de la cama. Algunas especies no son resistentes.
Festuca: Esta hierba tiene su nombre por su apariencia. Las hojas en forma de aguja están tan cerca unas de otras que parecen como el pelaje de un oso.