El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha señalado hoy que es fundamental que la UE tome medidas sobre las exportaciones de cítricos de Sudáfrica ante la enfermedad de la mancha negra que ha perjudicado a los cítricos de este país.
Para el Director Gerente de IGP ´´Cítricos Valencianos``, José Enrique Sanz, “es de máxima prioridad que la Unión Europea ponga un veto real a las exportaciones de cítricos de Sudáfrica, pues entendemos que es de máxima importancia detener la aparición del hongo de la mancha negra y que se propague a los mercados europeos”.
José Enrique Sanz ha indicado que “desde IGP ´Cítricos Valencianos` entendemos que hay que intensificar la seguridad fitosanitaria de los cítricos europeos y preservar el desarrollo económico y social de las regiones productoras, por lo que exigimos a la UE que controle las exportaciones de cítricos sudafricanos ante el inminente inicio de su campaña”.
“No podemos permitir que un país productor de cítricos como es Sudáfrica exporte libremente a la UE con un hongo tan dañino para el sector citrícola internacional. Por eso, creemos que la UE tiene que tomar ya medidas contundentes para frenar la expansión de esta enfermedad”, afirma el responsable gerencial de IGP ´´Cítricos Valencianos``.