Naranjas Torres, concienciada con el medio ambiente, ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética con el que pretende reducir su consumo de electricidad un 10% y el de gas un 25%, reduciendo como consecuencia la emisión de CO2 generado.
El primer paso llevado a cabo por la empresa valenciana ha sido la realización de un estudio exhaustivo sobre la energía de toda la instalación para poder conocer mejor su funcionamiento y ver dónde y cuándo poder reducir el consumo.
La incorporación de dos equipos de eficiencia energética para electricidad y gas es la acción más importante del plan. Estos aparatos semi-inteligentes detectan las impurezas típicas de la electricidad (microcortes, armónicos…) y el gas (humedad, otro tipo de gases) y las bloquea. De esta manera se aumenta la calidad de la energía utilizada, se logra que las máquinas trabajen más eficientemente y estabiliza el consumo entre las distintas fases de la red eléctrica.
Los nuevos equipos instalados controlan las descompensaciones, actúan en consecuencia y equilibran el sistema, al tiempo que alargan la vida de las máquinas y las calderas de gas y protegen la instalación.
El último de los pasos del plan consiste en una campaña interna dirigida a todo el personal -tanto de planta de producción como de oficinas- para concienciar del uso inteligente y eficaz de la energía. Pequeños trucos en el uso de la iluminación, el aire acondicionado y la calefacción o el encendido de las maquinas que suponen también un ahorro.
Con este plan -que ha empezado a aplicarse en enero de 2014- Naranjas Torres da un paso importante hacia el respeto por el medio ambiente y la reducción del CO2 generado. Éstas son las primeras acciones que se llevarán a cabo, pero la empresa valenciana pretende continuar en esta línea medioambiental para seguir con el aumento de la eficiencia energética y la reducción de la contaminación.