A la espera de conocer el resultado de las votaciones finales, la serie T3F ha sido designada finalista al Tractor del Año 2015 en el apartado de Mejor Especialista.
El jurado TOTY, formado por diferentes revistas europeas del sector, ha tenido el privilegio de comprobar de primera mano las bondades e innovaciones de esta nueva serie de tractores compactos que ha lanzado la marca New Holland.
Fue Italia, en Predappio, el lugar elegido para mostrar a la prensa los argumentos que van a convertir a este tractor en una de las revelaciones del segmento de los tractores fruteros compactos, basándose en la robustez y la maniobrabilidad. En primer lugar a través de una presentación realizada por los responsables de producto New Holland, para posteriormente realizar un test dinámico de conducción con estos tractores para comprobar en situaciones reales de trabajo en campo su fácil manejo y maniobrabilidad.
Diseñados para satisfacer las necesidades de los productores de frutas así como huertos y viñedos, que buscan tener máquinas compactas y robustas, con una gran versatilidad y un rendimiento óptimo en el rango de potencia de 50 a 72 CV. Poseen un diseño extremadamente compacto y se presentan los cuatro modelos de la Serie T3F para satisfacer todas las demandas de potencia incluso en aplicaciones intensivas. Están equipados con motor turbo FPT Industrial S8000 con intercooler, que asegura bajas emisiones, bajos niveles de ruido y máxima eficiencia de combustible.
Los tractores de la serie T3F son ágiles y se mueven con facilidad entre hileras gracias a un cuerpo estrecho con la opción de dejarlo a sólo 135 cm en el punto más ancho “de fuera-fuera”, además de disponer de una adecuada distancia entre ejes de 186 cm y un radio de giro de tan sólo 3,4m.
Gran rendimiento hidráulico suministrado por un sistema hidráulico de doble bomba con un caudal total de 84l/min. La capacidad de elevación es de 2277 kg y monta de serie el genuino control de elevador trasero Lift-OMatic™
Con una amplia selección de transmisiones eficientes y de sencillo manejo a elegir, que cubren seguro las necesidades de todos los profesionales; desde la transmisión estándar 12x12 Synchro Shuttle hata la 20x20 con Creeper -velocidades súper lentas muy adecuadas para trabajos especializados en huertos.
Destacan el gran confort con una ergonomía del entorno del operador inmejorable. Con controles simples e intuitivos, para garantizar el máximo confort.
Este tractor, fabricado sobre la base de la tradición de excelencia en el segmento de los tractores especiales de New Holland, será el referente del segmento por sus muchos beneficios que aportará en capacidad de trabajo y bienestar del agricultor.