México no podrá atender la demanda de cítricos de Estados Unidos.
En fechas pasadas, el diario ‘El Sol de Orizaba’ informaba de la imposibilidad, por parte de los productores locales, de atender la demanda estadounidense de cítricos -especialmente de limones-.
“Por no haber preparado las huertas y fertilizarlas como debería ser, los productores de limón persa no podrán atender la demanda de cítricos procedente de Estados Unidos, que en los primeros meses de 2014 hará frente a las heladas que se han registrado y que han acabado con sus huertas”, señalaba César Cortés Bello, presidente nacional del Sistema Producto Limón Persa. En su opinión, “tras el mal tiempo que afecta al país vecino, se generará una alta demanda de productos agropecuarios”.
“Sin duda –apuntaba Cortés Bello-, el limón y otras variedades tendrán un elevado precio y una alta demanda. Pero México no contará con la suficiente producción por falta de liquidez para preparar las huertas”.
Las previsiones iniciales del tejido citricultor local apuntan a que “se dejarán de exportar por esta situación cerca de 170.000 toneladas de limón persa”.