ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Nuevo incendio en planta de restos vegetales

Encargados de gestionar residuos provocan un incendio cada vez que plantas de restos vegetales están saturadas.

Sostenibilidad España - 17/09/2014






Agricultores estafados por el pago que hacen para le recogida de restos vegetales.



COAG Almería considera lamentable que la provincia de Almería, en poco más de un mes, vuelva a sufrir un nuevo incendio en una planta de restos vegetales, en este caso la ubicada en el paraje el Marraque de Pechina. 

La Organización Agraria estima “intolerable” que la Delegación de Agricultura continúe mirando hacia otro lado mientras este tipo de incendios se repiten año tras año en las plantas de restos vegetales que se encuentran llenas y que no gestionan correctamente. “Desde COAG Almería mostramos nuestra indignación por este nuevo incendio. La mayoría de las plantas de gestión de restos vegetales están en manos de incompetentes que cobran a los agricultores, supuestamente, para gestionar sus residuos y, sin embargo, lo que hacen cuando la planta está saturada es meterle fuego. Curiosamente, estos siempre se dan en fin de semana y con viento como ha sucedido este fin de semana en la planta ubicada en el paraje el Marraque de Pechina”, explica Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería. 

La Administración provincial y regional “continúa sin tomar cartas en el asunto y no puede ser que año sí y año también –en esta ocasión dos incendios en un mes- tengamos que andar con la misma monserga. Es urgente que el Delegado de Agricultura convoque una mesa de gestión de restos vegetales con los agentes implicados porque esta situación se les está yendo de las manos. El perjuicio es para el agricultor que lo están estafando, pero no podemos olvidar el grave daño medioambiental que producen estos incendios”, asegura.

COAG Almería entiende que la Administración obligue a los agricultores a gestionar los restos de cosecha. “Nosotros acatamos y así lo hacemos por respetar y mantener el campo limpio. Ahora le toca a la Delegación hacer su trabajo porque son ya muchos años los que llevamos denunciando esta situación”, finaliza Góngora. 

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.